Cortar pacientes para salvar sus vidas no lo puede hacer cualquiera. Esa tensión de quien está a punto de usar el bisturí es la que Surgeon Simulator 2013 intenta llevar a la pantalla de tu ordenador. Con un añadido interesante: el cirujano del juego es un inepto total.
Surgeon Simulator 2013

Doctor Burke, ¡hay una vida que salvar!

En Surgeon Simulator 2013 eres un cirujano llamado Nigel Burke. El juego te catapulta a la sala de operaciones sin ninguna explicación, y lo único que se ve es tu brazo, el paciente anestesiado y las mesas con los varios instrumentos. Las operaciones tienen siempre el mismo guión: hay que tomar herramientas y usarlas sobre el paciente. La sierra circular, por ejemplo, es útil para cortar la caja torácica, mientras que el bisturí secciona órganos con facilidad. 


Bastante más difícil que "Operación"

Puede que recuerdes "Operación", ese juego de mesa en el que, equipado con una pinza metálica, debías extraer órganos y otros objetos del cuerpo de un simpático paciente. En Surgeon Simulator 2013 la dificultad es muy superior. Para coger los objetos hay que usar el ratón y el teclado: cada dedo de la mano se cierra por separado, el clic izquierdo baja el brazo y el clic derecho modifica la torsión de la muñeca.
La inercia del brazo y la torpeza de los movimientos llegan a ser desesperantes: durante la operación es muy frecuente que los objetos caigan al suelo o dentro del paciente.

Una inyección de humor negro en 3D

Todo en Surgeon Simulator 2013, desde la física de los objetos hasta la fisiología de los órganos, es simplificado al máximo. La sensación es la de estar en un sueño o en un dibujo animado, lo que ayuda a desdramatizar. El apartado sonoro es el más débil del juego, con sonidos pobres, comentarios ocasionales del cirujano y una música repetitiva y enervante que no se puede desactivar. Pero uno llega a habituarse pronto.

Educativo, pero no en el sentido clásico

La lección de Surgeon Simulator 2013 es que la cirugía es un asunto mucho más serio de lo que cualquier juego pueda dar a entender. La torpeza simulada vuelve a cualquiera dolorosamente consciente de sus limitaciones motoras. Por suerte, al tratarse de un simulador, en Surgeon Simulator 2013 no hay daños reales, así que el jugador lo puede seguir intentando con mucho gusto una y otra vez. A menos, claro está, que se le tenga fobia a la sangre (real o simulada).

Descargar 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...