Prueba la próxima gran actualización de Windows 8

windows 8 beta_sistema de microsoft_descargar gratis
Windows 8.1 Preview es la versión beta de 64 bit de la primera gran actualización de Windows 8. Esta actualización incluye importantes mejoras, no sólo a nivel de rendimiento sino también de diseño, usabilidad y funciones.

Con Windows 8.1 Preview Microsoft inaugura un nuevo ciclo de actualizaciones que huye de las grandes actualizaciones del sistema operativo cada tres años y apuesta por actualizaciones menos espaciadas en el tiempo. 

Precauciones al instalar la ISO
Para instalar Windows 8.1 Preview necesitarás esta clave de producto: NTTX3-RV7VB-T7X7F-WQYYY-9Y92F

Es importante que tengas en cuentas las siguientes recomendaciones ofrecidas por Microsoft a la hora de instalar la imagen ISO:

"Si decides instalar Windows 8.1 Preview mediante el ISO, no podrás desinstalarlo. Si decides volver al sistema operativo anterior, tendrás que reinstalarlo desde el medio del software de recuperación o instalación incluido con tu PC, que normalmente es un DVD. Si usas Windows 8 y no tienes un medio de recuperación, puedes crear una unidad USB de recuperación. Si usas Windows 7, Windows Vista o Windows XP y no tienes un medio de recuperación, puedes crearlo desde una partición de recuperación de tu equipo con el software proporcionado por el fabricante del equipo."

Importantes mejoras demandadas por los usuarios
Lo primero que hay que decir es que Windows 8.1 Preview es todavía una versión beta de la que será Windows 8.1, por lo que de aquí a que ésta vea la luz podemos esperar muchos más cambios.

Windows 8.1 Preview (y posteriormente Windows 8.1) es una actualización totalmente gratuita para los poseedores de una licencia de Windows 8.

A nivel de mejoras, y dejando a un lado las clásicas "corrección de bugs y mejoras de rendimiento" presentes en toda nueva versión que se precie, Windows 8.1 presenta las siguientes:

  • Pantalla de Inicio: En Windows 8.1 Preview se estrenan dos nuevos tamaños de mosaico dinámico: el extra pequeño y el extra grande. Además, a partir de ahora podrás seleccionar cualquier imagen como fondo en la pantalla de Inicio, no sólo los predeterminados.
  • Vista de las apps: Hasta ahora era un poco caótico buscar entre la lista de "Todas las aplicaciones". En Windows 8.1 Preview podrás ordenarlas por categoría, fecha, más usadas y, por supuesto, alfabéticamente.
  • Función "Acoplar": Una de las opciones más desaprovechadas en Windows 8 era la de compartir pantalla entre dos aplicaciones, ya que sólo había dos opciones: acoplar a la izquierda y acoplar a la derecha. Ahora esta función ofrece libertad total.
  • Mejoras en búsquedas: Si la función de búsqueda ya funcionaba bien, en Windows 8.1 Preview funciona aún mejor. Ahora se muestran todos los resultados juntos, bien categorizados, y puedes hasta reproducir archivos multimedia desde el propio menú de búsqueda.
  • Mejor sincronización con SkyDrive: Ya no es necesario ejecutar la app para que se sincronize el contenido.
  • Rediseño de la Tienda Windows: Le hacía falta, porque tanto el diseño como la usabilidad de la Tienda hasta el momento dejaban bastante que desear.
  • Nuevas apps: Windows 8.1 Preview trae de la mano nuevas aplicaciones como Bing Food & Drink, Bing Health & Fitness, Grabadora, Alarma y Calculadora.

Además de todas estas funciones, Windows 8.1 Preview dos nuevas características que están en boca de todos:

  • La vuelta del botón de Inicio: Una de las mayores críticas vertidas hacia Windows 8 era la supresión del clásico botón de Inicio. Pues bien, en Windows 8.1 Preview este botón vuelve, aunque no en el formato clásico. Ahora simplemente funcionará como un puente de unión entre la interfaz Modern UI y el Escritorio que, además, permitirá apagar el PC.
  • Arrancar directamente desde el Escritorio se incluye en Windows 8.1 Preview como una opción. ¿Que no quieres ver los cuadraditos animados cuando enciendes el PC? Ahora ya puedes escoger.


Por último, y no por ello menos importante, esta Preview de Windows 8.1 trae también consigo una beta de Internet Explorer 11, la siguiente versión del navegador web de Microsoft cuya principal novedad es el soporte para WebGL.

Un Windows 8 más bonito y más usable
Por una parte uno puede pensar "estas mejoras podrían haberse includo ya en Windows 8.1", pero lo cierto es que la estrategia de Microsoft nos parece la adecuada.

Desde el lanzamiento de Windows 8 han ido recopilando las opiniones de los usuarios y con ellas han construido una actualización dirigida a mejorar la experiencia de uso de Windows 8. En ese sentido, esta nueva versión nos parece un abierto total.

Windows 8.1 Preview ofrece más posibilidades al usuario, tanto a nivel de personalización como de funcionalidades. Y, lo más importante, deja al usuario decidir si quiere optar por una experiencia más táctil, más Metro; o bien seguir por el camino clásico.

Ten en cuenta que es una beta
A nivel de rendimiento, no hemos notado grandes diferencias en el sistema operativo, siempre teniendo en cuenta de que no se trata de una versión definitiva.

Lo único que nos chirria, y es algo muy importante a tener en cuenta, es que al instalar esta beta sobre tu copia actual de Windows 8 sólo podrás volver a Windows 8 restaurando el equipo, con lo que perderás las apps instaladas/span>. Por ello, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu sistema antes de actualizar el equipo.

El camino a seguir
Windows 8.1 Preview responde a una nueva estrategia por parte de Microsoft, una estrategia basada en escuchar un poco más a los usuarios y en actualizar sus productos más frecuentemente. No nos podría parecer más acertada.

Windows 8.1 Preview es lo que, para muchos, tendría que haber sido Windows 8 desde un primer momento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...